Señoras y señores…
“Ya estamos hartos” el comentario está en la falla del hidrante suscitado en el pasado incendio en el Centro Comercial de la Calle Libertad, en una de las tiendas más populares de Chihuahua Capital, Milano, que en los años noventas pusieron de moda con la venta de trajes al 2X1, estuvo a punto de provocarse un MACRO INCENDIO. Y todavía, dos días después las brasas volvieron a reavivar el fuego.
“Ya estamos hartos” Ayer, todavía pululan la pregunta en el aire, entonces, ¿Quién tuvo la culpa que al hidrante no tuviera presión para abastecer de agua a la unidad de combate de los bomberos?
“Ya estamos hartos” De todos es conocido que existe una franja de comercios que corrieron el riesgo de prenderse como “reguero de pólvora”, por la existencia a pocos metros del percance restaurantes con tanques estacionarios de gas LP y otros materiales inflamables, el horno, no estaba para bollos.
“Ya estamos hartos” La cadena de responsabilidades las están revisando, sabemos que en esos comercios ya existe el antecedente de la tragedia del 2006, donde dos bomberos perdieron la vida.
“Ya estamos hartos” ¿Quién tuvo la culpa? -es la pregunta- Ahí les van varias versiones -Tampoco es para que emisarios del pasado resuciten- Protección Civil debió advertir y exigir los protocolos de seguridad a todos los comerciantes del Centro.
“Ya estamos hartos” desde que surge la chispa y se provoca el incendio, es responsabilidad de los bomberos, tener el equipo y hombres preparados, unidades de combate, cisternas y capacidad de abastecimiento de agua para combatir el siniestro.
“Ya estamos hartos” Que el hidrante -en cuestión- solo es una figura decorativa y que no estaba conectado a la red de abastecimiento de agua de la Ciudad, solo para que saliera en las fotos del recuerdo, en una falla garrafal del Cuerpo de Bomberos.
“Ya estamos hartos”