Chihuahua – Respecto al pago de la beca de médicos residentes, correspondiente a la primera quincena de marzo, la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua informa:
- El pago a los médicos residentes está asegurado, el cual ya está direccionado y reflejado en la nómina, por lo que en los próximos días podrá ser cobrado.
- Esta situación no afecta los servicios que actualmente se brindan a la derechohabiencia, toda vez que la atención está a cargo de la plantilla médica de base de cada unidad.
- La problemática está focalizada en un hospital, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social agradece la disposición y voluntad de los demás residentes, quienes se encuentran realizado sus tareas académicas regulares, así como atendiendo sus respectivas guardias.
- El IMSS garantiza la cobertura total del pago de la quincena pendiente, además de la continuidad de sus derechos y prestaciones inherentes a sus actividades académicas y de formación en la Institución, las cuales están conservadas en su totalidad.
- La Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua refrenda su compromiso de asegurar la atención y bienestar de los médicos en formación de las diferentes especialidades.
