11°

Chihuahua, Chih. México
lunes 31 de marzo del 2025.

YA ESTAMOS HARTOS: ¡Despojan propinas a los meseros! Causa ESTUPOR a comensales

Señoras y señores…

“Ya estamos hartos”, restauranteros avariciosos y voraces, ¿sabía usted que la propina que deja después de un servicio de meseros, es ordeñado por la contabilidad del dueño del negocio?, en una acción donde no damos crédito, pero resulta una realidad la vive el comercio mexicano, principalmente en los estados fronterizos.


“Ya estamos hartos”, los denominados “renglones torcidos de comercio chihuahuense”, la propina que usted le deja al mesero, ya sea el 10 y 15 por ciento, una parte, se la quita el dueño del negocio en forma injustificada, si usted le pregunta de qué vive un mesero, él le contesta, “vivo finalmente de las propinas”. Otros tal vez no.


“ya estamos hartos”, que nos explique los gerentes de los dueños de establecimientos PORQUE LE QUITAN UN PORCENTAJE del dinero que le dejamos al señor que nos dio una atención de primera, nos puso los cubiertos, nos trajo la bebida de inmediato; y a los que se nos caen las cucharas y tenedores, -de inmediato- nos pusieron unos nuevos, se nos derramó la bebida y limpiaron de inmediato.


“Ya estamos hartos”, usted agradecido porque le sirvieron sus alimentos en los tiempos precisos, cuidando el confort, el servicio, llegó la hora de pagar, usted le da el 15% del monto total al mesero y de esto que usted le dejó, el dueño del local, le quita a su trabajador.


“Ya estamos hartos” Una opinión de un comensal para acabar con la polémica, es que les paguen bien y prohíban la propina; pero también hay comerciantes voraces que la incluyen en el costo de la comida, Eso, aquí en China y Rusia es totalmente ilegal.


“Ya estamos hartos”, hoy salimos en defensa y denunciando públicamente a un importante gremio como son los meseros de Chihuahua; y a ellos quien los va a defender, porque esto afecta a la mala imagen para el turismo del Estado, involucra a los Canacos, Coparmex, diputados, regidores y de quienes se dicen ser los defensores de los derechos de los trabajadores.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp