Un niño logró colarse a la Casa Blanca la tarde de este miércoles al cruzar la valla norte del complejo presidencial, lo que llamó la atención de los agentes del Servicio Secreto. El menor, quien fue divisado alrededor de las 18:30 hora local, atravesó el jardín de la residencia antes de ser interceptado por los oficiales, quienes lo devolvieron a sus padres.
El jefe de comunicaciones del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, compartió en redes sociales un video que muestra a uno de los agentes con el niño en brazos, entregándolo a otro compañero. “Un niño se coló por la valla del jardín norte de la Casa Blanca. El Servicio Secreto lo recuperó y lo devolvió con sus padres”, detalló en el mensaje.
A kid squeezed through the fence on the north lawn of the White House. Secret Service has retrieved him and brought him back to his parents. pic.twitter.com/42jpG1tF5w
— Tyler Smith (@tyler5mith) March 26, 2025
Este incidente ocurre después de que se duplicó la altura de la valla de seguridad de la Casa Blanca a unos 4 metros, en respuesta a brechas de seguridad detectadas en los últimos años. Sin embargo, los nuevos espacios entre las barras, de aproximadamente 12.7 centímetros, permiten que personas pequeñas puedan atravesarlas.
Aunque la Casa Blanca ha recibido a niños en diversas ocasiones para festivales como el de Halloween, este tipo de incidentes subraya la importancia de mantener medidas de seguridad estrictas. Las visitas al complejo, suspendidas durante el mandato de Trump, fueron reanudadas el 25 de febrero de este año, y se pueden realizar con previa solicitud a través del Congreso o las embajadas.