Eustolia “N” fue vinculada a proceso por el delito de crueldad animal después de agredir a un perro de raza pug, que resultó con lesiones graves en la columna vertebral. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó este jueves 27 de marzo que la agresión, que ocurrió el 21 de octubre de 2024, fue grabada y se hizo viral en redes sociales, lo que generó indignación entre los habitantes de Puebla.
Según los reportes, la agresión ocurrió cuando Eustolia “N” golpeó al perro de 10 años de edad con el palo de una escoba en la colonia Santa Isabel Castillotla. El animal, llamado “Jaba”, sufrió lesiones que le provocaron dificultades para moverse. Dado su edad avanzada, las heridas podrían tener consecuencias aún más graves para su salud.
Durante la audiencia, el juez de control determinó vincular a proceso a Eustolia “N” tras evaluar las pruebas presentadas por la Fiscalía. No obstante, tras el pago de la reparación del daño por parte de la imputada, el juez suspendió el proceso bajo condiciones, como la firma periódica, la prohibición de acercarse a la denunciante y la obligación de donar alimento para perros.