Las cinco personas detenidas por el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, ocurrido en diciembre de 2022, aceptaron su culpabilidad en los hechos y solicitaron un procedimiento abreviado durante la audiencia intermedia realizada el lunes en el Reclusorio Norte. Están acusados de tentativa de homicidio y se espera que se les impongan las penas mínimas de ley.
Gómez Leyva, quien reside actualmente en Madrid, agradeció a la Fiscalía General de la República (FGR) y a su defensa a través de un mensaje en su cuenta de X, confirmando la aceptación de culpabilidad por parte de los acusados y el proceso legal que se sigue.
Los detenidos por este atentado son Pool Pedro ‘N’, Erick ‘N’, Junnuen ‘N’, Sergio ‘N’ e Israel ‘N’. Por otro lado, Enrique ‘N’, conocido como El Patrón, quien según las investigaciones fue quien contrató a la célula de sicarios, no está incluido en este proceso.
El atentado ocurrió la noche del 15 de diciembre de 2022, cuando un grupo de sicarios intentó asesinar a Gómez Leyva mientras se dirigía a su domicilio.