Omar Moreno, un exagente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU., fue sentenciado a 51 meses de prisión y 80 horas de servicio comunitario por soborno a un funcionario público y tráfico de inmigrantes con fines de lucro. La sentencia fue dictada en un tribunal federal en El Paso el 31 de marzo de 2025.
Moreno, de 46 años y residente de Horizon City, fue arrestado tras una investigación que comenzó en diciembre de 2022. Según los documentos judiciales, el exagente recibía $4,000 por cada inmigrante que traficaba desde México hacia los EE. UU. trabajando como parte de una organización de tráfico de personas.
En febrero de 2024, una grabación de video lo mostró escoltando a dos inmigrantes ilegales a través del Puerto de Entrada de Ysleta sin realizar las inspecciones pertinentes. En otro incidente el 23 de febrero, Moreno permitió que oficiales encubiertos contrabandearan inmigrantes a cambio de $8,000, lo que llevó a su arresto. El caso fue investigado por el FBI y otras agencias de seguridad.