El exgobernador de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma, ha sido severamente criticado en redes sociales y por activistas tras un comentario misógino hacia Nidia Fabiola Blanco, quien acusa a Cuauhtémoc Blanco, exfutbolista y político, de intento de violación. Cavazos, al referirse a la media hermana de Blanco, hizo el comentario “No está muy vio… que digamos”, lo que ha sido calificado como ofensivo y reafirmante de la violencia de género.
Ante la controversia, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) reaccionó rápidamente, anunciando la destitución de Cavazos Lerma de su cargo dentro del partido. Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, expresó que las declaraciones eran “inaceptables” y no reflejaban los valores del partido. Además, nombró a Alejandra Ancona como nueva Secretaria de Operación Política.
“No está muy violable que digamos” dice Manuel Cavazos Lerma ex gobernador de Tamaulipas, sobre la media hermana de Cuauhtémoc Blanco
— Fernanda Espinoza (@ferxec) March 31, 2025
Qué asco y repugnancia me dan. pic.twitter.com/NglyYdYvnu
El comentario de Cavazos se dio en el contexto de la defensa del PRI sobre el voto en contra del desafuero de Cuauhtémoc Blanco. El PRI reiteró su compromiso con la lucha por los derechos de las mujeres, asegurando que el respeto es un principio fundamental en el servicio público.