La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Carla Rivas denunció que la bancada de Morena se ha vuelto cómplice de violentadores. Tal es el caso de Cuauhtémoc Blanco y al regidor chihuahuense Miguel Riggs políticos morenistas, quienes fueron denunciados por su propia media hermana, Nidia Fabiola, por tentativa de violación, y el segundo por sus mismos compañeros regidores, sin embargo, el pasado 25 de marzo, las y los legisladores guindas, del Partido Verde y PRI, evitaron quitarle el fuero con 291 votos, en el ámbito federal.
“Las mismas mujeres diputadas que se vanaglorian de ser feministas defienden a este tipo de pseudo representantes populares, sin impórtales las consecuencias que traerá este acto a las víctimas”, subrayó la diputada panista.
Así mismo, recordó a políticos morenistas los cuales han estado implicado en múltiples ataques y declaraciones que atentan a la integridad de las mujeres, como lo es Pedro Haces, diputado federal, quien declaró: “las mujeres muchas veces provocan y luego no se aguantan, entonces tenemos que ver muchas cosas”, o bien, el exdiputado federal, Saúl Huerta quien fue denunciado por abuso sexual en 2021.
Miguel Riggs, regidor de Chihuahua donde se escucha en grabaciones sus intervenciones con expresiones como: “las mamadas de esta pendeja”