H. Cd de Chihuahua.- Durante la semana del 31 de marzo al 6 de abril de 2025, la Secretaría General de Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Gobernación, llevó a cabo 425 inspecciones a establecimientos que venden bebidas alcohólicas, resultando en 12 clausuras por distintas irregularidades.
De las clausuras, una se registró en Chihuahua capital, otra en el municipio de Saucillo, y diez en Ciudad Juárez, siendo esta última la localidad con más incumplimientos detectados.
Los negocios clausurados fueron:
Chihuahua:
- Granja el Águila (salón de eventos): por operar sin permiso para el evento y permitir el consumo de alcohol por menores de edad.
Saucillo:
- Rancho Salas: por no contar con permiso para almacenamiento de bebidas alcohólicas.
Ciudad Juárez:
- Restaurante bar “Drink Team”: por no facilitar la inspección, presentar solo copia simple de la licencia de alcohol y no contar con licencia de uso de suelo.
- Restaurante bar “El Alazán”: por exceder el aforo permitido.
- Bar “República de Ciudad Juárez”: por operar fuera de horario y permitir la salida de bebidas del lugar.
- Agencia “Carlitos Guey Vinos y Licores”: por contar con permiso provisional vencido.
- Oxxo Noche Triste: por carecer de licencia de alcohol y uso de suelo, además de tener cerveza caducada.
- Six El Diamante: por mostrar copia simple de la licencia, no contar con revalidación 2024 y violar el giro autorizado.
- Six La Fortuna, Modelorama Paulina y Tienda La Morena: por violación de giro.
- Oxxo Centro: por presentar solo copia de licencia de bebidas, no contar con licencia de uso de suelo y tener cerveza caduca.
El Gobierno del Estado reiteró el llamado a los propietarios de establecimientos que comercializan bebidas alcohólicas a cumplir con la normativa vigente, con el fin de evitar sanciones y garantizar el consumo responsable en condiciones legales y seguras.