Ciudad de México.- Un hombre fue detenido este viernes en la alcaldía Azcapotzalco, tras ser señalado de agredir y acosar a una menor de edad en las calles de la colonia Del Gas. El hecho, que se produjo hace unos días, fue frustrado gracias a la valentía de un hombre que auxilió a la joven, evitando que el agresor lograra concretar la acción.
Tras la viralización de un video donde se muestra al sujeto acosando a la menor, surgió un nuevo clip en redes sociales en el que se observa al acusado hablar de manera errática. Usando la misma camiseta azul que llevaba en el primer video, el hombre parece estar bajo los efectos de alguna sustancia, arrastrando las palabras y no completando las frases mientras decía incoherencias a las menores.
En el video, se le escucha decir: “Es una bonita, no, no, no. Si no me voy, amiga (inaudible) es buena, bonita, no, no, no. Pérame, pérame, no péreme,” mientras la mujer detrás del mostrador de lo que parece ser una tienda de abarrotes le advierte que la joven es menor de edad y le hace un llamado a que se aleje.
‼ES UN COMPLETO PELIGRO‼ ASÍ FUE CAPTADO EL ACOSADOR DE AZCAPOTZALCO ANTES DE SER DETENIDO 🚨🤬
— ¡QUÉ POCA MADRE! 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) April 11, 2025
🔻 #DenunciaCiudadana 🔻
🔴 "Buenas tardes, les comparto otro video del sujeto que acosó a una jovencita de secundaria en @AzcapotzalcoMx, #CDMX. No fue la única, pues también fue a… https://t.co/YOPr4US9Mv pic.twitter.com/3Pj2cjiKAF
El agresor fue detenido el 10 de abril por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de recibir un reporte sobre el incidente. El testimonio de un vecino, quien vio a través de su circuito cerrado de televisión al hombre molestando a una joven con uniforme escolar de secundaria, permitió ubicar al sospechoso rápidamente.
Los oficiales de la SSC iniciaron la búsqueda del sujeto, logrando ubicarlo a pocos metros del lugar donde ocurrió la agresión. Actualmente, el sujeto se encuentra bajo custodia y las autoridades continúan con las investigaciones pertinentes.
Este caso subraya la importancia de la intervención de los ciudadanos y las autoridades