H. Cd. de Chihuahua.- Lo que prometía ser una noche de música terminó en caos en la Feria del Caballo Texcoco 2025, cuando Luis R. Conriquez decidió no interpretar corridos que hacen apología del delito, como parte de las disposiciones impuestas por autoridades del Edomex.
El anuncio provocó abucheos, gritos y agresiones. Al abandonar el escenario, parte del público lanzó botellas, sillas y causó destrozos. Incluso, algunos rompieron instrumentos. Videos muestran a elementos de seguridad golpeando a asistentes, incluida una mujer.
El cantante no se ha pronunciado tras el incidente, aunque días antes había adelantado que acataría las nuevas reglas: “Hay mucha gente que no entiende, piensan que uno viene a poner la reglas, pero verdad es esa que no va haber corridos corridos en los eventos de aquí pa’ delante en cualquier artista plebes. Ánimo los quiero mucho, la gente que nos quiere y nos ve bien hasta con bachatas nos va a seguir”, escribió en redes.
Este tipo de restricciones ya se habían aplicado en su show en Tejupilco, zona donde opera la Familia Michoacana, grupo al que Conriquez ha dedicado temas como Le Apodan El Fresa.
La Feria aún no ha emitido postura oficial.