H. Cd de Chihuahua.-Se reprota que familias y empresas principalmente estadounidenses, se veran afectadas por los aranceles a China, debido a que los juguetes relativamente económicos subiran de precios y Esto se debe a que casi el 80 % de todos los juguetes vendidos al rededor del mundo se fabrican en China, según la Toy Association.
Cifrás que pueden afectar a México; y es que China mantiene tasas de mano de obra significativamente más bajas en comparación con muchas otras regiones del mundo, lo que ha contribuido a mantener bajos los costos de fabricación de juguetes y, a su vez, ha reducido los precios para los consumidores. A pesar de las recientes actualizaciones tecnológicas, la producción de juguetes aún requiere trabajo manual. Por ejemplo, tareas como pintar las caras de muñecas y figuras de acción siguen siendo hechas a mano.
Es una situación que muchas empresas de juguetes están enfrentando y con la pérdida de ingresos varias compañías “podrían no ser capaces de seguir en el negocio”.