Los tres trabajadores del Hospital Civil de Culiacán que fueron reportados como desaparecidos la noche del pasado miércoles 9 de abril, fueron localizados con vida, confirmaron autoridades sindicales del nosocomio.
Se trata de Jesús Ángel Guerrero Ibarra, de 43 años; Miguel Guizado Hernández, de 37; y Andrés Alfonso Guizado Orpineda, de 22, quienes habían sido vistos por última vez a bordo de un vehículo en la colonia Los Pinos.
El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Hospital Civil de Culiacán informó que, tras su localización, los tres hombres ya se encuentran con sus familias. No obstante, no se han dado a conocer detalles sobre su estado de salud ni las circunstancias en que fueron encontrados.
“Con profunda gratitud y gran alivio, informamos a toda la ciudadanía que nuestros compañeros reportados como desaparecidos han sido localizados sanos y salvos”, expresó el sindicato a través de un comunicado.
Ante este hecho, el gremio canceló la marcha que tenían prevista para este lunes 14 de abril, la cual partiría desde las instalaciones del hospital hasta Palacio de Gobierno. Asimismo, pidieron respeto y privacidad para los trabajadores y sus familias, a fin de permitirles un proceso de recuperación en tranquilidad.