Datos preliminares del Consejo Nacional de Seguridad reportaron cuatro homicidios dolosos en Acapulco durante el primer día de Semana Santa; sin embargo, fuentes policiales y medios locales elevaron la cifra a seis asesinatos, incluyendo el hallazgo de un hombre desmembrado y una mujer con signos de estrangulamiento.
Entre los hechos reportados el 14 de abril destacan el asesinato de un hombre cerca de la Iglesia de San Nicolás de Bari, el ataque armado a dos personas en la zona rural —dentro de una vivienda— y la agresión a balazos contra otros dos individuos afuera de una tienda, que dejó un muerto y un herido grave. También se localizó el cuerpo de una mujer en El Cayaco y otro cadáver en el estacionamiento de una tienda de autoservicio.
Durante la noche, dos personas resultaron heridas tras una balacera en el interior del “Bar Chidas”, en la colonia Las Cruces. Versiones extraoficiales indican que ambas podrían haber perdido la vida, aunque no hay confirmación oficial.
Pese al operativo especial de seguridad por Semana Santa, la violencia persistió en las periferias del puerto, donde se hallaron dos hombres desmembrados en el Viaducto Diamante, arrojados desde vehículos en movimiento, según testimonios de testigos.
Autoridades implementaron un refuerzo de seguridad con la Guardia Nacional, que desplegará patrullajes en playas, zonas comerciales y sitios turísticos, además de instalar módulos de atención en puntos estratégicos para garantizar la seguridad de los visitantes.