Reynosa, Tamps.- Un operativo conjunto entre la Guardia Estatal y la Fiscalía de Tamaulipas permitió el rescate de 21 personas que se encontraban privadas de su libertad dentro de una casa de seguridad en la colonia Balcones de Alcalá.
Entre las víctimas se encontraban dos menores de edad, una adolescente de 13 años y un joven de 15, quienes aún no contaban con denuncia formal, pero ya eran buscados por sus familias.
El operativo se logró gracias a una denuncia anónima al colectivo “Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas”, cuyos integrantes alertaron a las autoridades sobre la presencia de personas secuestradas en ese inmueble.
Las víctimas, originarias de estados como Guerrero, Chiapas y Veracruz, además de localidades tamaulipecas, fueron localizadas con signos de deshidratación y algunas ya están recibiendo atención médica.
Hasta el momento, no se han reportado detenciones relacionadas con este hecho, aunque las investigaciones continúan y las víctimas ya están bajo resguardo de la Fiscalía estatal para recibir atención psicológica y rendir su declaración.
Este rescate ocurre en una de las zonas más golpeadas por la violencia y las desapariciones en el país, donde Reynosa acumula más de 2 mil 800 reportes de personas desaparecidas.