Chihuahua, Chih.- Con la finalidad de prevenir riesgos sanitarios y enfermedades en los trabajadores de las empresas de manufactura o “maquiladoras”, la 68 Legislatura del Congreso de Chihuahua reformó la Ley Estatal de Salud en su artículo 355, en relación a la periodicidad para que se realicen las verificaciones sanitarias.
Con esto se espera que los comedores de las “Maquilas” tengan los alimentos que se sirven un trato adecuado y que no vuelvan a ocurrir intoxicaciones.
En este sentido, las verificaciones ordinarias se efectuarán de manera regular, de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria, en días y horas hábiles, en tanto las extraordinarias, se llevarán a cabo en cualquier tiempo.
La diputada Yesenia Reyes Calzadías, presidente de la Comisión de Salud, recordó que para garantizar la calidad y seguridad de los alimentos y bebidas para mantener la salud de las y los mexicanos, fue expedido el Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Control Sanitario de Actividades, Establecimientos, Productos y Servicios.