
Chihuahua, Chih. – En un ambiente de compromiso ciudadano, la regidora del Ayuntamiento de Chihuahua, Rosy Carmona, encabezó una jornada de convivencia y gestión comunitaria en la colonia Granja Cerro Grande, acompañada por vecinas y vecinos preocupados por el desarrollo ordenado de su comunidad, buscando la conservación de las zonas ecológicas.
La actividad fue posible gracias a la invitación de la señora Conchita, vecina activa y gestora local, quien propuso un recorrido a pie por varias cuadras de la colonia. Durante esta caminata, Carmona y los asistentes utilizaron herramientas como el implante catastral para revisar el uso de suelo de diversos terrenos, y así identificar las áreas con restricciones legales con el apoyo del IMPLAN (Instituto de Planeación Integral del Municipio de Chihuahua).
“Les dimos a conocer que los terrenos de preservación ecológica no son susceptibles de regularización. Por lo tanto, hay que tener mucha precaución al comprar un terreno y preguntar cuál es su uso de suelo”, advirtió Rosy Carmona.
