Señoras y señores…
“Ya estamos hartos” El problema de las escases del agua en el Estado grande de México, por varios años de sequía y la escases en los mantos acuíferos , han puesto nuevamente en un predicamento a nuestro Estado.
“Ya estamos hartos” la falta de agua en el centro y sur del Estado, ha golpeado severamente a la actividad de la agricultura, ganadería y todo lo que incluye al Agro; al secarse las presas El Rejón, El Tintero, La Boquilla, Las Vírgenes, Luis L. León (El Granero), Pico de Águila, Las Lajas, Abraham González y Chihuahua.
“Ya estamos hartos” Es el momento -primero que nada- que exista unidad de todos los partidos políticos, asociaciones civiles, sindicatos y presidencias municipales, porque el ganado está siendo sacrificado porque no tienen agua para beber; esta difícil situación ha sido exhortados en el Congreso Local y Federal, pero el Gobierno Federal ha hecho caso omiso ante esta situación de emergencia.
“Ya estamos hartos” Ayer, en rueda de prensa la bancada del Partido Acción Nacional en voz de Alfredo Chávez, dijo que “Nos estamos obligados a lo imposible, No hay agua que entregar”, ante la petición de Estados Unidos saldar la deuda de agua.
“Ya estamos hartos” El agro de Chihuahua, necesita apoyo económico para sacar agua de los pozos para uso existencial, Requieren el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad para el subsidio y conseguir agua para beber; muy cierto lo que dijo un político de antaño de Chihuahua; Cuando uno come; no voltea a ver al que no come”.
Señores políticos; El campo de Chihuahua, tiene varios años en zona de desastre y la federación se ha quedado sorda y muda.