CDMX – La Arquidiócesis Primada de México convocó a los miembros de la comunidad católica a una misa solemne en la Basílica de Guadalupe, ubicada en la Ciudad de México, a mediodía por el deceso del papa Francisco ocurrido este lunes.
“Aprovecho este medio para convocar a los fieles, comunidades religiosas y sacerdotes, que tengan la posibilidad, a participar en la celebración de la Eucaristía que se llevará acabo en la Insigne y Nacional Basílica de Santa María Guadalupe a las 12:00 del día, para dar gracias a Dios por la vida del Santo Padre y orar por su descanso en la paz del Señor”, informó el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, en un comunicado emitido en redes sociales.
Asimismo, llamó a los sacerdotes que no puedan asistir, sumarse celebrando una misa en sus congregaciones y al resto de los “fieles a unirse espiritualmente en oración”.
El Arzobispo destacó el pontificado del papa Francisco asegurando que fue una guía que siempre impulsó por ver por los más vulnerables y a ser compasivos.
“Su entrega incansable por una iglesia cercana, pobre y misionera, fueron signos vivos del Resucitado en medio del pueblo”, afirmó.
Recordó la cercanía del santo padre que tenía con México a través de la Virgen de Guadalupe a quien en ocasiones “acudió por consuelo y guía”.
El papa Francisco fue el primer pontífice latinoamericano, quien murió a los 88 años de edad tras haber sufrido un grave ataque de neumonía doble este año que lo mantuvo 38 días hospitalizado.
Pese a que se encontraba convaleciente, estuvo presente en algunas ceremonias con motivo de la Semana Santa, siendo el mensaje de Domingo de Pascua su último acto público donde dio a la bendición a los fieles.

