La implementación del Operativo Semana Santa Segura 2025 en municipios de la zona occidente permitió fortalecer la confianza de la ciudadanía en las instituciones de seguridad y auxilio, informó la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.
Durante el periodo vacacional, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y agentes del Ministerio Público participaron activamente en tareas de vigilancia, atención al turismo y apoyo preventivo en sitios de alta afluencia, particularmente en los municipios de Cuauhtémoc, Madera, Urique y Ocampo.
Entre las acciones destacadas se realizaron recorridos en puntos turísticos como el balneario El Ranchito, La Playa, Presa Peñitas, Huapoca, Río Sirupa, 40 Casas y Barrancas del Cobre. También se mantuvieron operativos coordinados con cuerpos de auxilio y Protección Civil para garantizar una atención oportuna a los visitantes.
En San Rafael y Areponapuchi se desplegó personal en zonas como el Parque Aventura, mientras que en Ocampo se instaló un punto de atención en Las Estrellas, con vigilancia en localidades como Basaseachi y Baquiriachi. En todas estas zonas no se reportaron incidentes relevantes.
La Fiscalía resaltó que la presencia de las corporaciones en puntos clave no solo contribuyó a la prevención de delitos, sino también a mejorar el vínculo con la población y visitantes, reafirmando el compromiso institucional con la seguridad durante fechas de alta movilidad turística.