Señoras y señores…
“Ya estamos hartos”, Una nueva amenaza surgió en Chihuahua con la tormenta de arena y polvo que atacó la zona norte, centro Sur del Estado, puso de manifiesto que ninguna autoridad está preparada para este tipo de meteoros.
“Ya estamos hartos”, ni el Gobierno Federal, ni el Estado ni municipios pudieron dar una voz de alerta a tiempo, mucho menos prevenir lo que venía, seguiremos padeciendo las consecuencias del polvo y las enfermedades que provocan este tipo de fenómenos.
“Ya estamos hartos” A partir del pasado sábado 19 de abril, los chihuahuenses deberán de marcar un antes y un después, la tormenta se llama “HABOOB” -resulta preocupante- para la Organización Meteorológica Mundial porque solo es conocido en los países árabes y marcado en el desierto del Sahara, donde ha llegado a provocar muertes.
“Ya estamos hartos” El Estado de Chihuahua lleva entre 3 y 5 años golpeado por la intensa sequía ha provocado el fenómeno del “HABOOB”, destacando el galopante calentamiento global provocado principalmente por las acciones contaminantes del planeta, donde participan principalmente las grandes potencias, sin importarles que, ya se están acabando al mundo, en otros países están acabando con los árboles y en Chihuahua están acabando con los cerros.
“Ya estamos hartos” que, en estos momentos, antes y después de la pandemia del COVID 19, no se han regularizado las vacunas, las medicinas, cada vez más escasas, principalmente aquellas que necesitan los enfermos con enfermedades de cáncer, diabetes, alta presión sanguínea, “amén” de enfermedades raras.
Urge, pero urge que se solucione el problema de escasez de medicamentos para todos los mexicanos, las instancias del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, es hora que ataquen un problema real.