H. Cd de Chihuahua.-
La empresa de logística internacional DHL anunció que, desde ayer,se pausará temporalmente los envíos dirigidos a consumidores en Estados Unidos cuyo valor declarado supere los 800 dólares.
La decisión responde a una nueva regulación aduanera implementada desde el pasado 5 de abril en Estados Unidos, que reduce el umbral para trámites de entrada formal de 2,500 a 800 dólares. Como consecuencia, todos los envíos con valores superiores ahora requieren procedimientos aduaneros más estrictos.
“Este cambio ha provocado un aumento repentino en los trámites aduaneros formales, los cuales gestionamos las 24 horas”, informó DHL en un comunicado oficial.
La empresa reconoció que, pese a sus esfuerzos por adaptarse, los envíos con valor declarado mayor a 800 dólares podrían experimentar retrasos significativos, sin importar su país de origen.
“Para poder gestionar esta situación, a partir de hoy y hasta nuevo aviso, suspendemos temporalmente los envíos dirigidos a particulares en Estados Unidos que superen ese valor”, señaló la compañía.
DHL aclaró que esta medida no afectará los envíos entre empresas, incluso si el valor excede los 800 dólares, aunque estos también podrían enfrentar retrasos.
“Se trata de una medida temporal, y compartiremos actualizaciones conforme evolucione la situación”, concluyó la empresa.