H. Cd. de Chihuahua.- La noche del lunes, la Torre Eiffel se apagó a las 23:30 horas (local) en señal de duelo por el fallecimiento del Papa Francisco, quien murió ese mismo día a los 88 años en el Vaticano.
“Para honrar su memoria, la Torre Eiffel se apagará esta noche y propondré que un lugar de París lleve su nombre”, declaró la alcaldesa Anne Hidalgo.
Además del apagón en el icónico monumento, las campanas de la catedral de Notre Dame repicaron 88 veces, una por cada año de vida del Pontífice argentino. El templo, recientemente reabierto tras su restauración, celebró también una misa especial y una vigilia nocturna en memoria del Papa.
Los homenajes se extendieron por toda Francia. En Marsella, donde el Papa estuvo en 2023, se apagaron las luces de la basílica de Notre-Dame de la Garde, el Palacio del Pharo y el Ayuntamiento.
Desde Mayotte, el presidente Emmanuel Macron expresó que Francisco dedicó su vida a los más vulnerables y a luchar por la justicia.
🇫🇷| Las luces de la Torre Eiffel de París, Francia, se apagaron este lunes para honrar la memoria del Papa Francisco, quien falleció a los 88 años de edad.#NewsOnDemand pic.twitter.com/JLXlEUbvGf
— News On Demand (@OnDemand_News) April 22, 2025