Puerto Escondido, Oax.- Una pareja de turistas fue agredida física y verbalmente por los propietarios del hotel Casa Xaa, ubicado en la playa Zicatela, luego de que, presuntamente, dejaran un par de toallas sucias con arena. Los hechos ocurrieron el pasado 18 de abril y ya fueron denunciados ante la Vicefiscalía de la región Costa.
Samantha N, una de las víctimas, relató en redes sociales que al momento de hacer el check-out, fueron confrontados por el dueño del establecimiento, identificado como Nino Hernández Cortés, quien los amenazó con un machete, mientras que una mujer, Luz Rosette, la golpeó físicamente y retuvo a su pareja.
“Mi pareja y yo tenemos múltiples lesiones, rasguños y moretones en varias partes del cuerpo. Ellos, no tienen una sola marca porque nunca contestamos sus agresiones. Y todo por arena en las toallas de playa. Por favor no vengan a este lugar”, escribió Samantha, quien también compartió evidencia en video presentada ante la Fiscalía General del Estado.
La polémica rápidamente escaló en redes sociales, donde usuarios apodaron a los propietarios como “Lady toallas Oaxaca”, en alusión a lo que calificaron como una reacción desproporcionada.
En respuesta, los dueños del hotel reconocieron públicamente la agresión, aunque justificaron que la huésped “invadió una zona privada”. Aun así, admitieron que “su reacción no fue la mejor” y ofrecieron disculpas por el altercado.
La pareja exige que se actúe conforme a la ley, mientras la Fiscalía analiza el material presentado. Por su parte, usuarios en redes sociales también criticaron a Airbnb por su falta de filtros en la evaluación de hospedajes que permiten que situaciones de este tipo ocurran.