Tras el asesinato de una mujer en la colonia Ponce de León, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que una de las principales líneas de investigación apunta a que el móvil del crimen podría estar relacionado con actividades de narcomenudeo.
Se trata de una jóven identificada cómo Mónica Michelle C. M., quien murió a consecuencia de disparos de arma de fuego, donde al parecer un sujeto le disparo en la zona de la cabeza y la privó de la vida cuando se encontraba en la colonia antes mencionada.
Entre los elementos de prueba que recuperaron de la investigación, es que la jóven, ya había sido detenida en repetidas ocasiones por venta y portación de drogas, incluso había sido boletinada en 2017 por su captura con 15 porciones de drogas conocidas como cristal.
Además al momento de los hechos lograron reunir evidencia de posible presencia de drogas en el lugar, por lo cual se inició una investigación por posible distribución de drogas en la capital, sin que de momento no se descarte ninguna de las líneas de investigación alternas.
Una joven de 26 años fue localizada sin vida la noche de este miércoles en el interior de una vivienda ubicada en la colonia José María Ponce de León, al norte de la ciudad de Chihuahua.
El hallazgo fue realizado por agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes encontraron el cuerpo con una herida de bala en la cabeza, además de varios indicios relacionados con presunto narcomenudeo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:09 horas en el domicilio marcado con el número 3508 de la calle José Luis Peña Valencia, a donde acudieron elementos de la AEI tras recibir un reporte de radio operadora. Al llegar, ya se encontraba en el lugar personal de Seguridad Pública Municipal, que actuó como primer respondiente.
Al ingresar al inmueble, en compañía de un perito en criminalística, los agentes localizaron el cuerpo sin vida de una mujer en el interior del baño.Al momento de su hallazgo, vestía una blusa verde, un short negro y no portaba calzado. El cuerpo yacía en posición de decúbito ventral —boca abajo—, presentando una lesión en la extremidad cefálica, provocada por el impacto de un proyectil de arma de fuego.
Durante la inspección, los peritos localizaron y aseguraron los siguientes indicios: ocho bolsas plásticas negras que contenían una sustancia con características similares a la droga conocida como cristal, con un peso aproximado de 4 gramos, así como un casquillo percutido calibre 9 milímetros. No se aseguraron vehículos en el lugar.Se informó que Mónica Michelle tenía un tatuaje en forma de alas en el empeine derecho y no presentaba otras señas particulares.
El cuerpo fue trasladado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, mientras que la Fiscalía abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso.Hasta el momento, no se han reportado personas detenidas ni se ha confirmado un posible móvil, aunque la presencia de droga en el sitio podría orientar la línea de investigación hacia un hecho relacionado con actividades delictivas.