Señoras y señores…
“Ya estamos hartos” La inseguridad en los dos principales parques públicos del Gobierno del Estado, la deportiva centro y la deportiva sur, han tocado fondo, los “aletazos” a la orden del día, asaltó con cuchillo en mano y una que otra pistolita, han sido un verdadero calvario para los usuarios.
“Ya estamos hartos” La caída de las deportivas en materia de vigilancia vienen desde César Duarte, luego vino otra caída con el quinquenio de Javier Corral, sumados son 11 años, ahora 3 años en el actual, ya son 14 años en material del olvido de la seguridad en ambas deportivas.
“Ya estamos hartos” No basta la vigilancia que ha implementado por la Dirección Municipal de Policía del Comisario Salas, que periódicamente montan guardia en la calle Pascual Orozco y la División del Norte de las 00.00 horas a las 5 de la mañana.
“Ya estamos hartos” El robo de la cartera a la señora el pasado fin de semana en el deportivo centro, fue la gota que derramó el vaso, el tipo en cuestión quiso usar la tarjeta bancaria y fue detectada por el departamento de seguridad de la institución financiera, en un tiempo récord y descarado del malandro.
“Ya estamos hartos” Nos quedamos con dos importantes premisas, la primera el valor civil de la señora en denunciar al rufián y la segunda, es que no basta la guardia nocturna del comandante Salas, se requiere también durante sábado y domingo, que el Estado también proteja a los miles de ciudadanos que acuden a dichos centros al esparcimiento y deporte.