Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal continúa con el retiro de puestos ambulantes en la zona Reliz, como parte de un operativo iniciado el pasado martes 29 de abril, que contempla la reubicación progresiva de decenas de estructuras instaladas en los camellones de esta creciente zona habitacional.
De acuerdo con el boletín emitido por la Subdirección de Gobernación, 15 puestos ya fueron retirados y se prevé que otros 10 sean reubicados este miércoles 30. Las autoridades señalaron que los propietarios fueron notificados con tres semanas de anticipación, aunque en su mayoría no atendieron el llamado.
En entrevista para En Blanco y Negro, un comerciante establecido de la zona, mencionó que así inició y logró establecerse en la zona de manera formal, dio que aunque entiende la necesidad de regular el comercio informal, la medida ha golpeado directamente a quienes sí están activos y cumplen con normativas. “Hay estructuras abandonadas que no han funcionado en meses, y aun así los están quitando a todos sin distinguir”, afirmó.
El entrevistado destacó que los vecinos prefieren comprar en esos puestos cercanos por la facilidad y rapidez para adquirir alimentos sin tener que trasladarse fuera de la zona. “En 15 minutos recogen su pedido y en 20 ya están comiendo en casa. Si los quitan, tendrían que ir hasta el periférico”, dijo.
Agregó que varios vendedores han optado por desplazarse hacia otras zonas donde todavía es posible instalarse, mientras otros tratan de mantenerse en regla para continuar operando. Asegura que la expansión de infraestructura y nuevos comercios ha desplazado de forma constante la actividad ambulante.
🎧 Puedes escuchar el testimonio completo del comerciante en el siguiente audio: