El secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, aseguró que el suministro de limón está garantizado en todo el país, gracias a la implementación del ‘Plan Citrícola’ respaldado por fuerzas estatales y federales.
El funcionario detalló que las operaciones conjuntas han permitido la detención de 180 personas relacionadas con actividades delictivas, además del aseguramiento de 283 armas de fuego, más de 48 mil cartuchos y 200 vehículos, así como drogas y laboratorios clandestinos.
Estas acciones se concentran en los municipios productores de limón: Múgica, Parácuaro, Apatzingán, Buenavista, Tepalcatepec, Aguililla y La Huacana, donde operan más de 64 mil hectáreas de cultivo con una producción anual superior a las 856 mil toneladas.
Con un despliegue de 860 elementos del Ejército, Guardia Nacional y Guardia Civil, el plan contempla acompañamientos en las etapas de producción, transporte, empaque e industria, lo que ha reducido interrupciones en el suministro. También se destacó la inauguración de un cuartel militar en el tianguis limonero de Apatzingán para reforzar la seguridad en la región.