El caso de Lupita TikTok ha desatado una fuerte polémica, luego de que en redes sociales se señalara a la modelo e influencer Karely Ruiz como la persona que alertó al DIF Capullos de Nuevo León sobre las condiciones de abandono y negligencia en las que vivía la recién nacida hija de la creadora de contenido.
La denuncia habría ocurrido tras una visita que Karely hizo al hogar de Lupita para conocer a la bebé, quien lleva su mismo nombre, y grabar contenido juntas. Tras ese encuentro, el DIF —encabezado por Mariana Rodríguez— intervino para investigar, confirmando que la menor estaba expuesta a un entorno con presunto consumo de sustancias ilícitas.
La bebé fue hospitalizada con un cuadro grave: meningitis, deshidratación, ictericia, hiperbilirrubinemia e infección urinaria. Actualmente, existe el riesgo de que pueda sufrir muerte cerebral, según reportes médicos.
En medio de la controversia, usuarios en redes sociales han respaldado a Karely Ruiz, reconociendo su posible intervención como un acto que pudo haberle salvado la vida a la menor. Las autoridades aún no confirman de forma oficial el origen de la denuncia.