Señoras y señores…
“Ya estamos hartos” Lo ocurrido ayer en el Congreso del Estado fue otra maniobra de “juegos de guerra”, para designar a la Lic. Georgina Bujanda como presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, quien finalmente NO LO LOGRÓ; el Partido Morena se hizo presente con su porra y sus 12 votos efectivos, contra la Alianza PRI-PAN-MC Y PT con 21 votos, no obtuvo mayoría calificada en dos rondas de votación.
“Ya estamos hartos” Fueron 12 votos nulos de Morena contra 21 votos efectivos, en un ambiente de gritos, porras de Morena, donde la presidenta del Congreso, Elizabeth Guzmán, le puso también “crema a sus flautas”, calentó la olla al máximo con la intervención de Carlos Olson y el líder de los diputados panistas, Alfredo Chávez.
“Ya estamos hartos” El fracaso para instalar a Geo en la Comisión, es el reflejo de un verdadero liderazgo en el Congreso de las dos partes mayoritarias; pareciera increíble que profesionistas con militancia curricular de años haciendo política, ayer no tuvieron capacidad para sacar un acuerdo.
“Ya estamos hartos” Entonces, ¿Quién perdió? ¿Hubo ganador y derrotado? El único perdedor nuevamente fue el pueblo de Chihuahua, mientras los diputados discuten y no llegan a ningún acuerdo, ellos, ya cobraron, como dicen en el barrio “ya sacaron el chivo”, mientras que tenemos 17 macro incendios en la Sierra Tarahumara, hay voluntarios accidentados con quemaduras de 2 y 3 grado, 5 años con sequía, caos con la movilidad ciudadana, semáforos, accidentes viales, guerra entre criminales, robos urbanos.
Chihuahua, necesita mejores políticos, que cumplan con lo que prometen en sus campañas y que los legisladores de Morena bajen recursos para su Estado.