H. Cd de Chihuahua.-Luego de que 12 menores de edad presentaran síntomas de intoxicación durante los festejos del Día del Niño en una escuela primaria, la Fiscalía General de Sinaloa inició una carpeta de investigación ante la sospecha de que las bebidas consumidas pudieran estar contaminadas con alguna sustancia ilícita.
Se dio a conocer que once de los menores fueron trasladados al hospital de Eldorado tras manifestar signos de intoxicación, mientras que una niña de seis años fue remitida al Hospital Pediátrico de Sinaloa para recibir atención especializada.
El secretario de Salud estatal, Cuitláhuac González Galindo, informó que los 11 niños atendidos en Eldorado fueron dados de alta al poco tiempo, ya que no presentaron un cuadro grave. Por el momento, solo la menor de seis años permanece hospitalizada.
González Galindo señaló que aún no se han determinado las causas de la intoxicación y que se está a la espera de los resultados de los análisis de laboratorio. Asimismo, destacó que será labor de las autoridades judiciales esclarecer si existe algún delito relacionado con este incidente.