Tras los constantes y fuertes incendios forestales que se encuentran distribuidos en gran parte de la Sierra Tarahumara, la alcaldesa del municipio de Cusihuiriachi Blanca Estela Marioni, decidió unirse a las cuadrillas de combate de incendios forestales para poder aportar algo a estos siniestros que se están registrando en la zona.
A través de sus redes sociales, publicó un mensaje en el que dio a conocer que se decidió unir a este llamado de auxilio, como congruencia por su responsabilidad como autoridad municipal, por lo cual agarró una pala y machete, para unirse a los brigadistas para poder apoyarlos en cortar el camino a los incendios y con ello comenzar con el proceso de liquidación.
“Como alcaldesa del municipio de Cusihuiriachi, el día de hoy acudí, en congruencia con nuestra responsabilidad como autoridad municipal, al llamado de auxilio para apoyar en el sofocamiento de los incendios que actualmente se encuentran activos. Lamentablemente, estos ya han alcanzado zonas de nuestro municipio y están causando un grave daño a nuestros bosques” compartió.
De igual forma, con una serie de fotografías, la alcaldesa, comentó que en esta labor participaron también con gran entrega varios compañeros empleados de la administración, a quienes agradezco profundamente por su disposición y compromiso al servicio de la comunidad.
“Expreso también mi más sincero reconocimiento a la brigada de Álamos de Cerro Prieto, quienes, de manera voluntaria, han participado activamente en esta noble tarea, así como a todas las personas que continuamente se suman a esta loable acción. ¡Dios los bendiga y los proteja!” abundó.
Esta acción generó varias reacciones por parte de los usuarios de las redes sociales, quienes reconocieron la labor que realizó la servidora pública, ahora que se han generado diversos incendios en la zona serrana.