Indignación y coraje han generado en Santiago Miahuatlán, Puebla, las acciones de policías municipales que atropellaron a dos perros mientras circulaban en una patrulla oficial y se dieron a la fuga sin prestar ayuda. Los hechos ocurrieron en vía pública y fueron presenciados por varios vecinos.
Los canes estaban descansando en la calle cuando la unidad los embistió, causando fracturas graves a uno y dejando inconsciente al otro. Aunque el director de la Policía Municipal acudió al sitio y prometió atención médica, testigos acusan que la patrulla iba a exceso de velocidad e incluso señalan el atropello como intencional.
Activistas de la organización TAC, encabezada por Patricia Aguilar, confirmaron que uno de los perros, identificado como Arnold, fue localizado con signos de haber recibido curaciones, pero se encuentra grave. Fue trasladado a Tehuacán para su tratamiento, mientras se exige saber el estado del segundo animal.
Vecinos y organizaciones animalistas han exigido al ayuntamiento esclarecer lo ocurrido, sancionar a los responsables y garantizar atención adecuada a los animales heridos. La Fiscalía ya abrió una carpeta de investigación.
🔴Santiago Miahuatlan Puebla evidencia falta de compromiso con la vida de los seres sintientes 🔴
— Tac A. C. (@Tac_AC) May 1, 2025
‼️PATRULLA DE SANTIAGO MIAHUATLAN, PUEBLA ATROPELLA A DOS SERES SINTIENTES Y LOS DEJA MORIBUNDOS‼️
Testigos del acontecimiento aseguran que elementos policiacos por exceso de… pic.twitter.com/hXbjdFtjbS