H. Cd de Chihuahua.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este jueves una orden ejecutiva que elimina el financiamiento federal para los medios de comunicación públicos , argumentando que estas plataformas difunden una agenda “radical” y “woke”.
La medida, titulada “Poner fin a la financiación pública de medios parcializados”, sostiene que, en un entorno mediático diverso como el actual, el apoyo económico del gobierno a estos medios no solo es innecesario y obsoleto, sino que también compromete la percepción de su objetividad periodística.
“Como mínimo, los estadounidenses tienen derecho a esperar que, si sus impuestos financian la radiodifusión pública, lo hagan únicamente con contenidos justos, precisos, imparciales y no partidistas. Ningún medio tiene derecho constitucional a recibir fondos públicos, y el gobierno puede decidir qué actividades financiar”, señala el documento.
El texto acusa a los medios de no ofrecer una cobertura “justa, precisa ni imparcial” de los acontecimientos actuales a los ciudadanos que financian estos medios con sus impuestos.