H. Cd de Chihuahua.- El exgobernador Patricio Martínez señaló que sería importante reactivar el funcionamiento del Ángel de la Libertad en la Plaza Mayor, así como de la escultura ubicada en la Plaza de Armas, ya que ambas son piezas únicas que podrían atraer a más personas al Centro Histórico de Chihuahua.
A pesar de ello, se desconoce por qué las autoridades estatales, supuestamente responsables del mantenimiento de estos monumentos con movimiento, no han realizado las reparaciones necesarias desde hace años.
Martínez recordó que el Ángel, que giraba sobre su plataforma mientras emitía un láser visible desde distintos puntos de la ciudad, era un atractivo que impresionaba tanto a locales como a visitantes.
En cuanto a la escultura de la quimera ubicada en la Plaza de Armas, también giratoria, destacó que su valor artesanal llamaban la atención de quienes visitaban el centro.
Sin embargo, hasta el momento, continúa sin funcionar, dejando a Chihuahua Capital sin dos atracciones menos que podrían beneficiar en la imagen del centro así como también la atracción de más visitantes.