H. Cd. de Chihuahua.- Ferrari arrancó 2025 con fuerza. La icónica marca italiana de autos de lujo reportó un beneficio neto de 412 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 17 % en comparación con el mismo periodo de 2024.
El consejero delegado, Benedetto Vigna, calificó los resultados como “otro gran comienzo de año” y destacó que todos los indicadores principales crecieron a doble dígito, respaldados por una rentabilidad sólida. Durante este periodo, Ferrari entregó 3 mil 593 unidades, apenas por encima de las 3 mil 560 del año anterior.
En términos de ingresos, la compañía también avanzó con fuerza: sumó mil 791 millones de euros, lo que equivale a un crecimiento del 13 % respecto a 2024. El beneficio operativo alcanzó los 542 millones de euros (22.7 % más), mientras que el EBITDA se elevó a 693 millones, un aumento del 14.6 %.
A pesar de este buen panorama, Ferrari advirtió sobre posibles riesgos debido a los nuevos aranceles a las importaciones de vehículos europeos en Estados Unidos, que podrían impactar sus proyecciones de crecimiento del 5 %.
Como parte de su estrategia de innovación, Vigna reveló que la compañía lanzará este año seis nuevos modelos, entre ellos el esperado Ferrari eléctrico, que llegará al mercado con un “lanzamiento único e innovador”.


