H. Cd de Chihuahua.- Chihuahua volvió a destacar en el mapa aeroespacial con la inauguración de la sexta planta de Safran Aerosystems en el Complejo Industrial Supra, al norte de la ciudad.
Con la presencia de la gobernadora del estado, Maru Campos; el alcalde Marco Bonilla; y el secretario de Desarrollo Económico, Ulises Fernández, la ceremonia reafirmó la sólida relación entre la capital y la firma francesa.
Jorge Acosta, gerente general de Safran en Chihuahua, recordó que fue un 8 de mayo de 2006 cuando aterrizó la primera planta en la ciudad.
Hoy, esa apuesta por el futuro se consolida con la expansión hacia nuevas tecnologías y capacidades.
En esta nueva nave industrial se fabricarán toboganes de evacuación y asientos de última generación para aeronaves, además de continuar con la producción de máscaras de oxígeno utilizadas en aviones de todo el mundo.
Alejandro Cardona, presidente de Safran México, destacó que esta es la planta número 19 en el país, mientras que el CEO global, Sébastien Weber, informó que en 18 meses se generaron 229 empleos directos.
La presencia de representantes de cámaras empresariales y universidades confirmó que este crecimiento también impulsa al ecosistema de innovación local.