
Señoras y señores…
“Ya estamos hartos” Los niños de México están amenazados, se ha ventilado en los últimos 5 años han escaseado las vacunas más elementales, como la tuberculosis, la viruela, el sarampión que han dejado en estos momentos 800 mil infantes sin esta prevención médica.
“Ya estamos hartos” Todos recordamos cuando las brigadas llegaban a las escuelas primarias y para aplicarnos las vacunas básicas, en esos años, México era el País número uno en el mundo, todo esto se ha perdido.
“Ya estamos hartos” Las estadísticas del Inegi, nos indican que actualmente solo el 40% se han vacunado, quedando pendientes 2 millones que quedan a merced de las enfermedades; ahora en la actualidad, nuestro país ocupa el 2 lugar de aquellas naciones que no reciben la dotación preventiva.
“Ya estamos hartos” En el año 2023 un total de 316 mil niños no fueron vacunados, lo que ha provocado el brote del Sarampión con más de 700 casos y va en aumento y la tos ferina, en Chihuahua tenemos el fallecimiento de una persona y se encuentran un gran número de padecimientos en presente año.
“Ya estamos hartos” Las desgracias en materia de salud nunca viene sola, en nuestro País tenemos la estadística de la cifra más alta en fallecimientos de niños menores de 5 años, esto se debe porque a raíz de la crisis de medicamento.
Y en estos momentos han quedado son vacunar 800 mil niños en el País.


