El exdiputado priista Luis Enrique Benítez Ojeda oficializó este 9 de mayo su ingreso a Morena tras cuatro décadas de militancia en el PRI, partido al que renunció argumentando que ya no tenía cabida en su estructura. El anuncio fue hecho por Andrés López Beltrán, secretario de Organización de Morena, quien entregó personalmente la credencial al duranguense.
Benítez Ojeda, quien también fue dirigente estatal del PRI en Durango, aseguró que a partir de ahora los ideales del partido guinda “ya son sus ideales” y prometió sumarse a las campañas locales rumbo a las elecciones del 1 de junio. “Pertenecer a Morena será un gran honor”, declaró.
Sin embargo, su ingreso generó reacciones negativas entre algunos morenistas, como la senadora Lilia Margarita Valdez, quien solicitó revisar su incorporación, recordando que en 2023 Benítez llamó “pend*ja” y “moralmente derrotada” a Claudia Sheinbaum cuando aún era jefa de Gobierno. El expriista se justificó entonces diciendo que “fue un exceso y nada más”.

Líder del PRI renuncia después de 40 años y brinca a Morena.
— Fernando Cuevas (@FerCuevasMur) May 9, 2025
“Agradezco su intención de ayudar”, el secretario de Morena, Andy Lopez Beltrán, informó que Luis Enrique Benítez Ojeda, quien militó en el PRI por 40 años, renunció a su partido para sumarse, para sorpresa de nadie, a… pic.twitter.com/J4Ep8N9beC