H.Cd. de Chihuahua.- Cada 10 de mayo, los hogares mexicanos se llenan de flores, abrazos y una canción que por más de cuatro décadas ha acompañado esta celebración: “Señora, Señora” de Denisse de Kalafe. Pero lo que muchos no saben es que esta icónica melodía nació de manera improvisada… ¡en una bolsa de papel!
En una entrevista con la periodista Matilde Obregón, la cantante brasileña contó que todo comenzó con una llamada a su madre, quien le reafirmó su libertad para tomar sus propias decisiones. Esa conversación la conmovió tanto que, al colgar, las palabras comenzaron a fluir como dictadas por una voz celestial.
“Salí corriendo a buscar algo donde escribir, no había papel, así que tomé la bolsa del pan y con un lápiz empecé a escribir la letra”, relató.
Aunque en un principio la consideró una canción muy íntima, su manager y productor insistieron en incluirla en su nuevo disco, pese a que ella se dedicaba principalmente a temas de amor y desamor. “La grabamos como relleno… y fue la canción que cambió mi vida”, confesó.
Hoy, “Señora, Señora” es mucho más que una canción: es un ritual sonoro que cada año une a generaciones en una sola voz para agradecer a las madres de México y de habla hispana.