Colectivos feministas exigieron la sanción del presidente municipal de San Antonio de la Cal, Oaxaca, Pedro Santos, luego de que organizara un evento con strippers como parte del festejo del Día de las Madres, hecho que calificaron como machista y humillante.
La protesta fue encabezada por organizaciones como Unidad Juntas por la Equidad de Género y Divergencia Sexual A.C, quienes exigieron una disculpa pública del edil, así como un informe detallado sobre el uso de recursos públicos en la actividad.
Durante el evento, realizado con fondos municipales, se llevaron a cabo concursos de baile erótico y se premió a las participantes por realizar posturas sexuales junto a los strippers, lo que fue señalado como ofensivo y fuera de lugar para un acto institucional.
Las agrupaciones exigieron que no se repita este tipo de espectáculos en el municipio y se destinen recursos a programas de apoyo para mujeres víctimas de violencia y madres solteras. Todo ocurre mientras el alcalde busca la reelección, en medio de señalamientos por uso político de eventos públicos.



