H. Cd de Chihuahua.- El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, mantuvo conversaciones telefónicas con representantes de los gobiernos de India y Pakistán para reiterar la disposición de Pekín a mediar en el conflicto entre ambos países y respaldar negociaciones que conduzcan a un alto el fuego “integral y duradero”.
En su diálogo con Dar, el canciller chino expresó el respaldo de su país al derecho de Pakistán a proteger su “soberanía y dignidad nacionales”, al tiempo que lo instó a afrontar la situación “con calma” y tomar decisiones que respondan a sus intereses estratégicos a largo plazo.
En paralelo, Wang conversó con Doval, a quien recordó que “India y Pakistán son vecinos que no pueden mudarse”, subrayando además que ambos países son también vecinos de China.
“El alto el fuego beneficia no solo a India y Pakistán, sino también a la paz y estabilidad regionales. Es lo que espera la comunidad internacional”, señaló Wang. “China está dispuesta a seguir desempeñando un papel activo en este proceso”.