
Chihuahua, Chih.- Jorge Carlos Rivera, originario de esta ciudad, ha hecho pública su historia para solicitar el apoyo solidario de la ciudadanía, luego de ser diagnosticado con linfoma de Hodgkin clásico, un tipo de cáncer que requiere un tratamiento de alto costo que supera los 2.6 millones de pesos.
A sus 35 años, Jorge Carlos se convirtió en papá por primera vez el pasado 18 de diciembre, cuando él y su esposa Karen Vega recibieron con alegría la llegada de su hija Anna Micaela, después de más de tres años de intentar formar una familia. Sin embargo, meses después, su vida dio un giro inesperado al comenzar a presentar síntomas como pérdida de peso, fiebres constantes y dolor corporal.
Tras varios estudios y tomografías, se confirmó que Jorge padece linfoma en ganglios de la ingle, abdomen, hígado y pulmones, por lo que deberá someterse a 12 sesiones de quimioterapia e inmunoterapia, cada una con un costo aproximado de 216 mil pesos. Aunque cuenta con seguro médico, los gastos que debe cubrir ascienden a 800 mil pesos, sin contar estudios, cirugías ni posibles radioterapias.
“Quiero vivir y ser un apoyo para mi esposa y ver crecer a mi hija”, expresó Jorge, quien habilitó una cuenta de GoFundMe para recaudar fondos y poder continuar con el tratamiento.
La familia hace un llamado urgente a la comunidad chihuahuense y a todas las personas que puedan solidarizarse con esta causa, ya sea con una donación o compartiendo su historia. Cada peso puede marcar la diferencia para que Jorge Carlos logre vencer el cáncer y continuar junto a su familia.
Para más información y formas de apoyar, se puede contactar directamente con la familia a través de sus redes sociales.
Este es el mensaje integro de Jorge:
https://www.facebook.com/story.php?story_fbid=10160518177646148&id=605656147&rdid=RG1iVKm9WXxwh91z#
Hola, Mi nombre es Jorge Carlos Rivera, tengo 35 años y me acabo de convertir en Papá, mi bebé es una niña super esperada, ya que mi esposa y yo intentamos crecer nuestra familia por 3 años y no lo habíamos conseguido. Finalmente tomamos la decisión de acudir a una clínica de fertilidad, pero al final no fue necesario… nuestras oraciones fueron escuchadas y nuestro milagro sucedió, Anna Micaela llegó a nuestras vidas el 18 de diciembre del 2024, para darles un giro de 180°.
El cambió en nuestra rutina fue drástico, como papá primerizo las desveladas y los cambios en nuestros hábitos alimenticios estaban encubriendo algunos síntomas de cuidado. El cansancio, la pérdida de peso, los despertares nocturnos fueron algunos de ellos. Después de algunos días de rutina comenzaron síntomas más “extraños”, fiebres, sudoraciones frías y dolores en el cuerpo. Para este punto pérdida de peso comenzó a ser más evidente (más de 5 kilos por mes), fue entonces que decidimos ir al doctor para ver qué estaba pasando, en la consulta efectivamente nos comentó que los síntomas eran de cuidado y tendríamos que realizarme estudios de sangre, tiroides, hemoglobina glucosilada, etc.
Al darnos los resultados el doctor decidió mandarme a hacer una serie de tomografías ya que los laboratorios indicaban que algo estaba mal. Cuando por fin nos dieron todos los resultados pudieron detectar que los ganglios linfáticos en la ingle, abdomen, hígado y pulmones estaban inflamados, lo cual indicaban (con todos los estudios ya realizados) un LINFOMA, sin saber aún que tipo. Se tuvo que mandar a realizar una inmunohistoquímica para poder ponerle “nombre y apellido” a el padecimiento que me estaban detectando. Después del estudio de patología me diagnosticaron con LINFOMA HODGKIN CLÁSICO SUBTIPO CELULARIDAD MIXTA.
Ya teniendo el diagnóstico completo, mi hematólogo nos dió el tratamiento a seguir, el cual será QUIMIOTERAPIAS CON INMUNOTERIAPIA, constará de inicio 12 sesiones que esperemos sean las que erradiquen por completo el cáncer. Lo que no esperábamos es que el costo aproximado de cada sesión es de $216,000 MXN, dando un total de $2,600,000 MXN sin contar los gastos de la cirugía para colocación de catéter, estudios de laboratorio, consultas con el Dr. y PET CT (el cual se hará 3 veces durante el proceso de quimioterapias para ver el avance del tratamiento). Por el momento no sabemos si necesitaré radioterapias también, pero esperemos no sea así (desconociendo la cantidad de sesiones y el costo total de las mismas).
En esta ocasión les cuento mi historia y comparto todo esto, ya que los gastos son fuertes y pido desde mi corazón su ayuda a todos ustedes para de ser posible me apoyen a mi y a mi familia para solventar los gastos que vienen, así mismo pido de sus oraciones para poder sobrellevar estos meses.
A pesar de que mi aseguradora cubre una parte de estos, tengo que cubrir una fuerte cantidad que ronda en los 800,000 MXN. Por eso abriremos una cuenta de GoFounder. Esperamos poder contar con tu generosidad y con tu donativo para cubrir los GASTOS DE MI TRATAMIENTO y poder hacer más llevadera esta experiencia de la enfermedad, para poder dedicarme en cuerpo y alma a enfrentarme al CANCER, para vencerlo, y poder dedicar mi vida al cuidado de mi esposa y mi bebé que apenas cumplió 4 meses. Quiero poder alimentarla, ayudarla a dormir, cuidarla y hacerla reír, estar presente cuando le salgan sus dientes y coma su primera papilla, llevarla a la escuela y estar en cada cumpleaños en compañía de ella y mi esposa, llevarla a su baile de graduación y algún día entregarla en el Altar.
Les agradezco a todos por sus oraciones, por sus mensajes y llamadas, por las muestras de atención y cariño para conmigo y mi familia. No tengo palabras para agradecer todo lo que hacen por nosotros.
¡QUIERO VIVIR! ¡Y SER UN APOYO PARA MI ESPOSA Y VER CRECER A MI HIJA!
