Tras haber sido liberado bajo medidas cautelares, Edgar L.A. fue reaprehendido este martes por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), tras emitirse una nueva orden de aprehensión en su contra por su presunta participación en el homicidio del joven Andrés Sánchez, quien el jueves 8 de mayo fue asesinado cuando se disponía a vender un vehículo en la capital.
La nueva orden fue girada por un juez de control, luego de que el Ministerio Público presentara más pruebas relacionadas con el asesinato ocurrido el pasado 8 de mayo. Con estos nuevos elementos, se fortaleció la investigación y se justificó jurídicamente volver a proceder contra Edgar L.A., esta vez por el delito de homicidio agravado.
El crimen de Andrés Sánchez ocurrió cerca de la Universidad del Valle de México (UVM), donde el joven fue hallado sin vida y con signos de violencia, después de haber acudido a mostrar una camioneta que ofrecía en venta a través de redes sociales. La transacción fue presuntamente utilizada como señuelo por su agresor.
Gracias a un operativo conjunto entre la Policía Municipal a través de la Subdirección de Inteligencia, la Agencia Estatal de Investigación y la FGE, Edgar L.A. fue detenido el 9 de mayo, un día después del hallazgo del cuerpo. En esa ocasión, los agentes encubiertos lograron su captura en la colonia Campesina, luego de establecer que el contacto con la víctima se hizo vía redes sociales.
Sin embargo, en un primer momento, Edgar fue asegurado por posesión de droga, y más tarde puesto en libertad por decisión de un juez, debido a que su estado de salud fue considerado vulnerable, al no haber recibido su medicamento para la diabetes mientras estaba bajo custodia.
Ahora, con la segunda orden de captura ejecutada, Edgar L.A. enfrentará un nuevo proceso legal por el homicidio del estudiante universitario. Las autoridades aseguran contar con elementos suficientes para acreditar su responsabilidad en los hechos, por lo que será presentado nuevamente ante un juez de control.



