H. Cd. de Chihuahua.- Durante su conferencia matutina de este jueves, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, abordó el caso del asesinato de Valeria Márquez, influencer y modelo de 23 años que fue ejecutada a tiros mientras realizaba una transmisión en vivo desde su estética en Zapopan, Jalisco, el pasado martes 13 de mayo.
Sheinbaum aseguró que el caso ya está siendo investigado y que las autoridades trabajan para esclarecer tanto el móvil como dar con los responsables. “Hay una investigación. Se está trabajando para poder encontrar primero a los responsables y el móvil de por qué fue esta situación”, declaró.
La mandataria también expresó su solidaridad con la familia de la joven, quien contaba con más de 90 mil seguidores en TikTok: “Obviamente nuestra solidaridad con su familia ante esta lamentable situación. El gabinete de seguridad ya está trabajando”.
La Fiscalía de Jalisco informó que un hombre ingresó al salón de belleza y disparó directamente contra Valeria, quien momentos antes había mencionado en una transmisión que “la iban a matar” y que esperaba un “regalo costoso”. Medios locales señalan que un repartidor, que minutos antes había entregado un café y un peluche en nombre de un admirador, regresó armado y la atacó.
Entre enero y marzo de 2025, México ha registrado 162 feminicidios, siendo Jalisco el tercer estado con más casos, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).