Noticias, Internacional.– Un video difundido por autoridades federales de EE.UU. mostró al rapero Sean “Diddy” Combs agrediendo brutalmente a su expareja, Cassie Ventura, en un hotel de Los Ángeles en 2016. Las imágenes, captadas por cámaras de seguridad del InterContinental, forman parte del juicio que enfrenta el productor por delitos de tráfico sexual, crimen organizado y abuso físico.
Durante 14 minutos, Combs patea, arrastra y lanza objetos contra Ventura, quien intentó escapar sin éxito. La difusión del video desató una oleada de indignación en redes sociales y entre organizaciones defensoras de mujeres.
🇺🇸 | Los agentes federales de Nueva York publicaron el extremadamente gráfico video completo sin editar de casi 15 minutos de la pelea de Sean ‘Diddy’ Combs y su expareja,Cassie Ventura, en un hotel de Los Ángeles en marzo de 2016 que muestra al rapero golpeando y arrastrando a… pic.twitter.com/z09y4OQpkO
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) May 14, 2025
Ventura, testigo clave en el juicio, declaró que Diddy la chantajeaba con videos íntimos, la golpeaba frecuentemente y la forzaba a participar en fiestas sexuales conocidas como Freak Offs. En uno de estos eventos terminó con el ojo morado, justo antes de la agresión del video. La cantante ha revelado años de abuso psicológico, físico y sexual.
Sean Combs está detenido y enfrenta cargos federales que podrían derivar en cadena perpetua. El juicio sigue en curso y ya acumula más de una docena de testimonios de otras presuntas víctimas. El caso ha reactivado el debate sobre violencia de género y el silencio en la industria del entretenimiento.