Señoras y señores…
“Ya estamos hartos” La denuncia del senador Mario Vázquez donde existe el contrabando de 800 mil cabezas de ganado que proviene de Centroamérica, sin control y donde presumiblemente en otro de los negocios turbios que se hacen en este México lindo y querido.
“Ya estamos hartos” La ciudadanía exige una investigación en torno al contrabando de estas reses de Centroamérica que no cubre los protocolos de sanidad y que, en su trayecto muchos vivales se meten dinero al bolsillo, arriesgando la salud de los consumidores.
“Ya estamos hartos” La carne sin un proceso sanitario adecuado puede contagiar a los seres humanos de las enfermedades mortales como la tuberculosis y el Botulismo, en muchos de los casos estas bacterias hacen más rápido efecto cuando se consume una carne cruda y otra, cuando la segunda puede entrar por conducto de una herida.
“Ya estamos hartos”, la escasez de rastros TIF -como el que se iba a construir en Chihuahua en el año 2 mil- y que nunca se construyó, pudo haber solucionado muchos problemas; pero las matanzas clandestinas en México, se han puesto a la orden del día.
“Ya estamos hartos” El caso del contrabando del ganado de Centroamérica es otro problema para la gente de escasos recursos en Chihuahua y México, ya que adquirimos este producto en las tiendas de autoservicio, sin conocer su procedencia; si el poco ganado que se mata en el Rastro Robinson de esta ciudad, no alcanza a cubrir las necesidades, ¿De dónde viene la carne que consumimos?
“Ya estamos hartos”