Noticias, Chihuahua.- Continúan las investigaciones para esclarecer cómo operaba la célula delictiva neutralizada en Michoacán, donde la Secretaría de Marina, en coordinación con el Gabinete de Seguridad, detuvo a nueve presuntos integrantes del CJNG, entre ellos exmilitares de Colombia y México.
La detención se realizó en el poblado de Huitzintla, tras denuncias ciudadanas que alertaron sobre un grupo armado en una zona minera. Durante el operativo, los efectivos fueron agredidos con armas de uso exclusivo del Ejército, lo que provocó un enfrentamiento que dejó 12 presuntos agresores abatidos y tres marinos heridos.
Según el titular de la SSPC, Omar García Harfuch, los ahora detenidos estarían vinculados a homicidios, extorsiones, secuestros y reclutamiento para el Cártel Jalisco Nueva Generación. En el lugar se aseguraron armas largas, equipo táctico y vehículos.
Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para integrar las carpetas de investigación correspondientes.