La tarde del sábado 17 de mayo, el Buque Escuela Cuauhtémoc sufrió un accidente al impactar contra una sección del puente de Brooklyn, en Nueva York.
El incidente ocurrió poco después de las 20:00 horas, cuando la embarcación mexicana, al parecer debido a una falla mecánica, se desvió de su ruta y colisionó con la infraestructura vial.
El saldo fue de 22 personas lesionadas y dos fallecidas. Tras el choque, autoridades desplegaron buzos para descartar que hubiera tripulantes en el agua y confirmaron que nadie cayó al mar.
Una de las víctimas mortales fue América Yamileth Sánchez, de 20 años, cadete de la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo, Alvarado, y originaria de Xalapa, Veracruz.
La joven, quien habría cumplido 21 años en junio, se encontraba en los mástiles al momento del impacto del buque —perteneciente a la Secretaría de Marina (Semar)— contra el puente.
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, expresó en redes sociales su disposición para apoyar a las familias afectadas.
Cabe destacar que un gran número de los estudiantes que realizan sus prácticas profesionales en el Cuauhtémoc provienen de Veracruz, ya que la institución naval se ubica en ese estado